domingo, 3 de enero de 2010

Marte en leo, un empuje a la dignidad, un empuje a la identidad

Tenemos hasta el siete de junio el planeta marte en el signo de leo, asi pues, seis meses para reafirmar, dar un empuje, y defender nuestra identidad. Defender nuestra identidad no es ocuparse exageradamente de la propia imagen a expensas del yo. Marte en leo va al sentimiento, al corazon, y estos sentimientos no son discordantes con la imagen de uno mismo. No busca el poder y el control ni se centran en sus propios intereses sino que da un empuje a los verdaderos valores del yo, autoexpresion, autoposesion, dignidad e integridad. Esto es algo muy importante, pues si no se tiene un sentido del yo firme la vida se experimenta como algo vacio y sin sentido, con desolacion.


Definete a ti mism@ no aceptes la definicion de otr@s en tu vida


Seis meses durante los cuales marte en leo tambien nos hace mirar la perdida de esos valores humanos tambien en lo cultural. Hoy dia la riqueza ocupa un lugar superior a la sabiduria, se admira mas la notoriedad que la dignidad, y el exito es mas importante que el respeto a uno mismo. Esto es irreal y es proximo a la locura. Marte en leo hace un llamamiento a centrarse en estos valores, y volvernos por dignidad hacia las necesidades humanas. Marte en leo tiene fama de ser su propio jefe, han de caer los idolos, los lideres, para convertirse uno en el suyo propio. Puede que el ser verdaderamente individualista, el ser que ve con ojos propios, tanto a si mismo como a los otros, nos traiga el respeto y por ende el funcionar como un grupo inteligente, no como una masa informe que busca que le digan lo que tiene que hacer.


Leo, el control del propio destino

En otro orden de cosas, en la carta constitucial del estado marte en leo recorre toda la casa siete. En una carta individual la siete tiene que ver con las relaciones y las sociedades, y los transitos ejercen sobre este area una gran presion. Frente a quien defienden la uniformidad de un proyecto para otras muchas personas el estado no es mas que un conglomerado, una " sociedad" , un "matrimonio" de muchas y muy diferentes naciones que ademas, como ya nos esta indicando saturno en la mismisima cúspide, en su mayoria no aceptan de buena gana este matrimonio que lo siente mas como "una obligacion" pesada y dificil. Este mismo saturno en leo nos habla de unos otros con identidad propia de estado, son naciones mas maduras y antiguas aun que el consorte a la fuerza que les ha tocado . Al pasar marte por esta casa se estan revitalizando y dandose empuje a iniciativas por la identidad y la autonomia de estas naciones que nunca han dejado de tener clara conciencia de ser un estado . Leo dice "yo soy" y aunque acuario quiere dar una imagen de un grupo unido "por afinidad", aunque lleve la mascara de "union amistosa", la siete desmiente esto, aun mas con saturno marcando una linea firme sobre lo que son los limites entre tu y yo. Esta linea se hizo mas clara cuando marte transitó por este punto ejemplificandose tanto en las consultas y en la defensa del Estatut, como en los fuertes movimientos unitarios de reaccion para contrarrestrar todo el proceso actual de anulacion o aniquilacion de simbolos culturales e identitarios en Euskal Herria, capítulo a parte del que un dia hablaremos. Asi pues, ruge el deseo de reconocimiento regio leonino, aunque la desunion y la ruptura de la interconexion de los paises que constituyen hoy por hoy el estado, requiera un acto energico. Energico porque sobrevivir requiere energia, y esto no quiere decir violento. Pese al transito marciano se requiere una apertura pacifica, "un divorcio" amistosamente acuariano, basado en el reconocimiento de la identidad y el derecho a ser. El sol en escorpio en la carta del estado no es proclive a aceptar decisiones que impliquen la aceptacion de la libertad del otro ya que es un signo que se nutre precisamente de la dependencia y la fusion, pese a la mascara de libertad y de progresismo que le gusta proyectar ante los demas por el asc acuario. Asi pues mantiene con un fuerte cerrojo o un yugo pesado el matrimonio que marte ahora puede poner en ebullicion. Aun asi, marte en leo siempre es una accion noble, y siempre preferira una victoria sin mentiras o coacciones manipulativas,
Asi las cosas, "los otros" en la carta no dejan de ser todos esos pueblos a los que no se reconoce, por obra de un proyecto de uniformidad y de hacer todo uno tanto, cultural, como claro esta economicamente, algo a lo que leo dificilmente puede plegarse . Hay una marcada actividad por recuperar la autogestion juridica, marte en leo en la siete, y le disguste a quien le disguste, quiza haya llegado la hora de respetar los valores de esos pueblos que quieren sobrevivir por encima de la uniformidad de la imposicion territorial y cultural; ahora quiza se deje a los pueblos hacer su propia historia sin injerencias por la fuerza. No es hora de la fuerza o la violencia, es el signo de leo, no de aries, sino del reconocimiento y del derecho propio, algo muy perteneciente al signo de leo, reconocimiento y autoexpresion, autoposesion, dignidad e integridad de todos los pueblos por derecho propio.
Atentos todos al transito de saturno por el venus de la carta. Ahi veremos mas.

No hay comentarios: